Empresarios y gobierno, sin acuerdo para abrir la economía en Puebla

El titular del Ejecutivo pidió que se quiten la actitud de oposición política; los industriales quieren reunión directa y de urgencia con él

Las diferencias entre las cámaras empresariales y el gobierno estatal propiciaron que no llegaran a un acuerdo para la reapertura de las actividades económicas en Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa reprochó a los organismos como el Club de Empresarios de Puebla (Coparmex) por no respaldar sus acciones pero sí la de otros partidos cunado estuvieron en el poder como el PRI y el PAN.

Ante la petición de diversos líderes de negocios de reactivar la economía, el mandatario comentó en Puebla prevalece el semáforo en color rojo y no hay condiciones para reabrir, “y ese es mi criterio y no lo voy a variar”.

“Se los digo a todos los poblanos, estamos abiertos a dialogar con todos, no solamente con las organizaciones empresariales, a las que llamo a desproveerse de propósitos políticos; a algunas organizaciones obreras, que también llamo a sus dirigentes a quitarse propósitos políticos. Llamo a dialogar para encontrar formas de cómo resolver los asuntos, pero no con actitudes de transigencia”, manifestó.

Reclamó que las mesas directivas de esas organizaciones nunca han apoyado a su gobierno.

“Entonces los verdaderos empresarios, yo quiero hablar con ellos, y los vamos a buscar a ellos, a los que dan trabajo, no a los gerentes, ni jefes de un despacho, que la bravuconería es su forma de trabajar”, delineó.

“Y bueno, está claro, y nunca han apoyado este movimiento, cuando estuvo el PRI, fueron priístas, cuando estuvo el PAN fueron panistas, y ahora no admiten que haya un gobierno de izquierda”, sentenció.

Los empresarios y sindicatos, dieron como plazo a la autoridad estatal el próximo 27 de julio para arrancar su reactivación económica.

En caso de que no ocurra así, demandaron al gobierno que adopten el esquema de "Salario Solidario" para afrontar la crisis.

Lo anterior, luego de que lamentaran que una vez más no llegaron a un acuerdo con representantes del administración del estado para reiniciar sus actividades económicas.

A través de un desplegado, presidentes de los diferentes organismos empresariales aseguraorn que hay ausencia de propuestas y planes de trabajo contundentes para afrontar la grave situación por la que atraviesa el sector empresarial y sindical, encabezados por el CCE y la CTM.

  • URL copiada al portapapeles