Inicia Claudia Rivera anteproyecto de presupuesto de egresos 2020 llama a no politizar el tema

La modificación está encaminada a privilegiar la responsabilidad social y la reactivación económica.

Por la contingencia sanitaria de Covid-19, se iniciará la elaboración del anteproyecto para modificar el presupuesto de egresos 2020 para la atención de necesidades en la ciudad.

La reingeniería del gasto público que se realizará permitirá sentar los cimientos para el 2021, año que se avizora complejo. Durante la sesión virtual de cabildo, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco aceptó que las autoridades no esperaban la crisis que generaría la contingencia sanitaria y que inclusión puede extenderse hasta el próximo año.

“No esperábamos está crisis y requiere actuar con responsabilidad reorientando los recursos del presupuesto para priorizar acciones sociales y de atención a los grupos más vulnerables”.

Aseguró que el respaldo a la modificación del presupuesto 2020 está encaminado a privilegiar la responsabilidad social, la reactivación económica y al proceso lento de adaptación que dejara la nueva normalidad.

La alcaldesa de Puebla afirmó que la reingeniería en el gasto es fundamental en este momento para prever la atención de los ciudadanos, empresarios, generación de empleos, la inversión pública y la reconstrucción que se espera después de la pandemia.

“Es tiempo de unirnos y no dividirnos. Se requieren ajustes al presupuesto debemos construir lazos entre todos para sacudirnos la desesperación que se está viviendo por la contingencia”.

Por ello, la alcaldesa solicitó a todos los actores dejar a un lado los intereses partidistas y políticos para concentrarse solamente en el trabajo para salir lo antes posible de esta crisis.

Claudia Rivera Vivanco se comprometió a convocar a una mesa de trabajo para que todos los regidores conozcan cuáles son las acciones que se van a emprender.

Durante la sesión, se presentó un agarrón entre el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel y el síndico, Gonzalo Castillo Pérez.

Esto sucedió cuando la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco criticara a los regidores del PAN al no estudiar ni leer las propuestas antes de rechazar la aprobación.

En respuesta, Guevara Montiel reclamó que la alcaldesa promueva discusiones estériles y que señalen que no estudian los temas.

En ese momento, trató de intervenir el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez pidiendo una misión, misma que rechazó el regidor panista en reiteradas ocasiones, por lo que al final el síndico simplemente le respondió: “Me tiene sin cuidado si no me da la moción”.

De esta forma, con 21 votos a favor y dos abstenciones, el cabildo de Puebla aprobó modificar el presupuesto de egresos de este año a causa de la pandemia Covid-19.


 

  • URL copiada al portapapeles