Organismos empresariales y sindicatos dan de plazo el 27 de julio para reactivar su economía

Empresarios exigen que a partir del 27 de julio pueda arrancar su reactivación económica

Empresarios, líderes de cámaras y sindicatos, dieron como plazo a la autoridad estatal el 27 de julio para arrancar su reactivación económica.

De lo contrario, exigieron a la autoridad adoptar el esquema de "Salario Solidario" para afrontar la crisis.

Lo anterior, luego de que lamentaran que una vez más no se llegará a un acuerdo con representantes del gobierno del estado para reiniciar sus actividades económicas.

A través de un desplegado, los presidentes de los diferentes organismos empresariales lamentaron la falta de propuestas y planes de trabajo contundentes para afrontar la grave situación por la que atraviesa el sector empresarial y sindical por la inactividad económica que inició hace 4 meses.

El CCE y líderes sindicales, pidieron al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa una reunión en donde se puedan abordar las necesidades que tienen estos sectores por la contingencia sanitaria.

Señalan como fecha límite para aguardar a la reactivación económica el 27 de julio y si la autoridad quiere prolongar la agonía del sector productivo adoptar la propuesta de "Salario Solidario".

Además el sector empresarial y gremial insiste en que el IMSS impulse y desarrolle un programa de aplicación de pruebas PCR a los trabajadores, para lograr una reapertura segura y conocer el panorama que enfrenta Puebla.

También piden a la autoridad hacer valer íntegramente el decreto sobre el uso de cubrebocas en vía pública.

Bajo ese panorama recuerda la inexistencia de piso parejo, al permitir a ambulantes, mercados y tianguis operar sin medidas de seguridad sanitaria como se observa cotidianamente en el servicio público de transporte colectivo en donde usuarios en camiones, vans y microbuses no usan cubrebocas y las unidas no están sanitizadas.

"Siempre nos hemos ajustado a sus indicaciones, pero ante esta situación insostenible es trascendente la intervención directa de Barbosa Huerta en las reuniones, a las que no acude, para encontrar fórmulas conjuntas que eviten la pérdida de miles de empleos y el cierre definitivo de cientos de empresas", refiere el documento.

La dirigencia de ambos entidades reitera su postura de trabajar conjuntamente con todas las instancias gubernamentales para evitar contagios de Covid-19.

En ese marco el CCE y líderes de la CTM, Catem, Ignacio Zaragoza y Froc-Conlabor, advierten que la situación económica se notará en la falta de sustento de miles de familias poblanas.

  • URL copiada al portapapeles