Proponen instalar ciclo estacionamientos en mercados municipales

Con el fin de disminuir el contagio por coronavirus al mismo tiempo que se cuida la salud y el medio ambiente realizan proyecto de movilidad.

Para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte durante la contingencia sanitaria por Covid-19, se instruyó a la Secretaría de Movilidad realizar un proyecto para instalar ciclo estacionamientos en mercados del municipio de Puebla.

Lo anterior tiene la finalidad de prevenir la propagación de más contagios durante la contingencia sanitaria así como promover la salud de los poblanos.

La propuesta, fue presentada en cabildo virtual, por la regidora de Morena, Ana Laura Martínez Escobar la cual contempla la implementación de los ciclo estacionamientos en todos los centros de abasto populares de la capital.

En este sentido, propuso que la Secretaría de Movilidad elabore tras la aprobación, un proyecto para colocar estacionamientos ciclistas en los mercados municipales debido a la que la ciudad de Puebla sigue en semáforo rojo y es necesario un programa que fomente el uso de la bicicleta y traslados más seguros.

Martínez Escobar argumentó que al corte del 15 de julio, la capital continúa en riesgo máximo por el número de contagios de Covid-19, por lo que se debe de optar por esquemas que mejoren la movilidad de las personas.

Dijo que la pandemia ha obligado a transitar a una nueva normalidad, misma que tendrán que acatar todas las personas, pero ofreciendo alternativas de transporte alternativo.

“Fomentar este tipo de transporte económico y accesible, fomentar este tipo de transporte puede reducir este riegos enfermedades cardiacas, diabetes cáncer y la muerte, por lo tanto, se debe mejorar las condiciones de este tipo de transporte”.

La regidora aseveró que es fundamental ante la creciente movilidad que se ha originado en los mercados, establecer este mobiliario para traslados en bicicleta seguros y sin riesgo.

Al final, Martínez Escobar resaltó que esta propuesta tiene su origen tomando en cuenta el Programa 11 de Movilidad y Espacio Público contemplado dentro del Plan Municipal de Desarrollo.


  • URL copiada al portapapeles