Recortan recursos a municipios de Puebla

La SHCP explicó que debido a la incertidumbre por la crisis ocasionada por la Covid-19, se trabaja para realizar de manera mensual la transferencia.

Con los 20 mil millones de pesos que distribuyó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a los estados del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), los 217 municipios de Puebla se les disminuyó el recorte a un 17 por ciento, a diferencia de un 60 por ciento que se tenía contemplado.

Y es que la dependencia otorgó recursos a las entidades para resarcir la caída de las participaciones federales que reciben los estados y municipios.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el estado ya recibió los recursos desde la semana pasada, y se entregaron a los municipios.

“Recibí dinero el viernes de la semana pasada, se difuminó y de ese recorte, 60 por ciento, sólo quedó el 17 por ciento”, comentó el mandatario.

La SHCP explicó que los recursos fueron enviados a las 32 entidades en los primeros días de julio, de los cuales 20 por ciento corresponde por Ley a los municipios.

Explicó que debido a la incertidumbre por la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19, está trabajando para que la transferencia de los recursos del FEIEF se pueda realizar de manera mensual.


 

  • URL copiada al portapapeles