Descartan la reanudación de actividades escolares en Puebla

Maestros no regresarán de manera presencial a las escuelas el 20 de julio; analizarán posponer el inicio de clases contemplado para el 10 de agosto.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, indicó que los maestros no regresarán de manera presencial a las escuelas el 20 de julio, ya que no existen las condiciones para tal efecto, debido a la pandemia.

Según el calendario del gobierno federal, el próximo 20 de julio iniciaría el ciclo escolar 2020- 2021, con la presencia de los docentes en sus planteles educativos para realizar tres actividades específicas, como limpieza de los salones, capacitación y la realización del Consejo Técnico Escolar (CTE).

A su vez, del 20 de julio al 7 de agosto es el proceso de inscripciones; y el 10 de agosto, el inicio de las clases con la fase compensatoria o remedial, cuyo propósito es la nivelación de los aprendizajes.

El mandatario sentenció que hay imposibilidad para arrancar clases de esa forma, incluso, ni siquiera en agosto, ante la falta de condiciones por la emergencia sanitaria.

“Decirles que no presencial, tiene que ser de manera en línea, y las inscripciones tienen que ser en línea, así que siguen en sus casas”, sostuvo.

  • URL copiada al portapapeles