Alistan el regreso a las clases virtuales

Empiezan preparativos para cursos de docentes así como las reinscipciones para el ciclo escolar online.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Melitón Lozano Pérez, confirmó que los maestros del estado iniciarán con una capacitación este lunes 20 de junio y concluirá el 7 de agosto para poder regresar a clases de forma virtual, y definir los protocolos que se deberán seguir en la Nueva Normalidad en las escuelas.

Además, del 20 de julio al 9 de agosto, los padres de alumnos de nuevo ingreso deberán inscribir a sus hijos a través de tres canales: correo electrónico, WhatsApp y buzones en las escuelas; mientras que los alumnos que ya estaban inscritos en el plantel educativo no necesitarán realizar ningún trámite.

Lozano Pérez explicó que los profesores trabajarán desde sus casas en la organización de las clases, así con en las inscripciones de alumnos de nuevo ingreso y en la capacitación para comenzar con las clases en modalidad a distancia.

Adelantó que el miércoles 22 de julio tendrá una reunión con el secretario de la SEP federal, Esteban Moctezuma.

El funcionario detalló que el regreso a clases virtual será el 10 de agosto, pues de no hacerlo se estaría afectando el desarrollo escolar de los alumnos, e indicó que la experiencia de la migración de las clases presenciales a virtuales permitió identificar áreas de oportunidad para mejorar los procesos.

En caso de que el semáforo epidemiológico cambie a verde, las clases presenciales serán divididas en dos grupos de no más de 20 niños que irán dos días a la semana, un grupo asistirá los lunes y miércoles, y otros los martes y jueves; el viernes tendrán que asistir los niños que tengan más rezago educativo.

  • URL copiada al portapapeles