Demandan justicia por Angie; buscan a otra joven

Familiares e integrantes de colectivos feministas se manifestaron con pancartas y exigieron un cese a la impunidad

Integrantes de colectivos feministas demandaron justicia para Angie Michelle Vera, localizada sin vida el 13 de julio e identificada por su familia días después.

Las activistas, con las consignas “justicia para Michelle” y “Puebla de los feminicidios”, se manifestaron frente al Monumento a Benito Juárez, en la conmemoración del 148 aniversario luctuoso del prócer de la patria.

En su protesta, las jóvenes mostraron pancartas con mensajes relativos a la inseguridad y violencia que padecen las mujeres, y pidieron la inmediata intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Una de las manifestantes intentó llegar al pie del monumento, pero elementos de seguridad impidieron su paso, debido al desarrollo de un acto oficial y tuvo que regresar con sus compañeras.

Las feministas reiteraron su petición de justicia para Angie Michell y lamentaron este hecho en el contexto de la Alerta de Género que se emitió para Puebla capital y otros municipios.

Afirmaron que en lo que va del año 2020 se han registrado 45 feminicidios y demandaron cese la impunidad.

Cabe recordar que el cuerpo de Angie Michelle fue hallado el 13 de julio en una localidad de la región de San Martín Texmelucan, después de haber desaparecido desde el domingo 12 de julio, según la información proporcionada por la familia.

Durante los días siguientes, a través de redes sociales, solicitaron apoyo para dar con su paradero, hasta que días después se confirmó su deceso.

Una de las activistas solicitó a las autoridades responsables que atiendan la violencia que se reproduce contras las mujeres.

El pasado 17 de julio, el gobernador Miguel Barbosa advirtió que el caso de Angie Michell Vera no quedaría impune y aseguró que la Fiscalía se encargaría de las investigaciones correspondientes para detener a quienes resulten responsables del feminicidio.

Incluso en un comunicado posterior, agregó que actuará con el peso de la ley para garantizar justicia para la joven y se esclarezca el caso.

  • URL copiada al portapapeles