Por seguridad ante coronavirus, inscripciones en Puebla serán en línea

Para los alumnos de nuevo ingreso, el proceso contempla el envío de datos a través de tres canales. Los alumnos inscritos no deberán hacer ningún trámite.

Del 20 de julio al 9 de agosto, los padres de los alumnos de nuevo ingreso deberán inscribir a sus hijos a través de tres canales: correo electrónico, WhatsApp y buzones en las escuelas. Los estudiantes que ya estaban inscritos en el plantel educativo no necesitarán realizar ningún trámite, porque ya están contemplados.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Melitón Lozano Pérez explicó que estas nuevas medidas se implementaron para evitar aglomeraciones en las escuelas del estado. “La pandemia nos limita, pero tampoco nos puede paralizar," señaló.

Los nuevos alumnos recibieron una carta de asignación para que conozcan el plantel que les corresponde. Los tutores deberán enviar los datos del estudiante –nombre del alumno y tutor, domicilio, número telefónico y correo electrónico– por los canales indicados.

Respecto a las cuotas que se solicitan en las escuelas públicas, Lozano Pérez indicó que dichos pagos deben ser consensuados, transparentes y que no se puede limitar el acceso de los alumnos a la educación.

Llamó a los administradores de las cuotas a ofrecer facilidades a los padres para pagar, teniendo en cuenta la crisis económica que se vive en el estado derivado de la pandemia de Covid-19; además, que la cantidad no sea mayor a la del año pasado.



  • URL copiada al portapapeles