Acepta Genoveva Huerta que tramita amparo contra detención, niega que sea por vínculos con Eukid Castañón

La dirigirte del blanquiazul explicó que dicho amparo fue solicitado para proteger sus derechos, y no para evitar ser detenida.

Genoveva Huerta, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó que hace muchas semanas tramitó un amparo ante la justicia federal para defender sus derechos, y no para evitar ser detenida por las acusaciones que la relacionan con el ex diputado federal Eukid Castañón.

Al ser cuestionada sobre su supuesta participación en el desvío de recursos que presuntamente cometió Eukid Castañón, calificó las afirmaciones de "simples especulaciones", y refirió que el motivo preciso de su amparo se va a tratar en las instancias legales y no de forma mediática.

También cuestionó al gobernador Miguel Barbosa sobre sus vínculos con Emilio Lozoya, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, y mencionó que hay pruebas que lo relacionan con "la mafia del poder, aquella que tanto critica López Obrador".

Genoveva denunció que las acusaciones son parte de una estrategia de represión emprendida por el ejecutivo estatal y por ello también justificó el amparo, e indicó que no la van a callar.

"No voy a permitir que este gobierno represor atropelle mis derechos; ser oposición con Barbosa es casi ser kamikaze, lo dije el 18 de mayo y lo digo ahora: hago responsable al gobernador Barbosa de lo que le pase a mi familia o me pase a mí", dijo.

Respeto a las alianzas con otros partidos, Huerta refirió que están trabajando para fortalecer los liderazgos en Acción Nacional, y adelantó que buscan "caras nuevas" para las candidaturas locales, y así ganar las elecciones del 2021.

Por último, la lideresa del PAN no precisó si su partido le hayan pagado 20 millones de pesos a Enrique Cárdenas para ser el candidato a gobernación del blanquiazul en las elecciones del 2019; dijo que cada uno de los implicados ya respondió a dichos cuestionamientos.

 


  • URL copiada al portapapeles