Edil de Soltepec redujo el salario a empleados y los agredió por quejarse

La organización Observatorio Ciudadano Laboral reveló que la reducción fue del 50 por ciento para trabajadores administrativos.

El Observatorio Ciudadano Laboral Poblano denunció que el presidente municipal de Soltepec, Leobardo Aguilar Flores, redujo al 50 por ciento el salario de trabajadores administrativos, mientras que a regidores y funcionarios de primer nivel sólo se les hizo una reducción del 10 por ciento.

Hasta el momento, el edil no ha explicado el destino del recurso que supuestamente sería destinado para la población del municipio afectada por la pandemia. Por quejarse del abuso, Aguilar Flores presuntamente reprimió a trabajadores y despidió a uno de ellos.

Juan Carlos Pérez Medina, miembro del gobierno municipal afectado, expuso que le solicitaron su renuncia por levantar la voz, y que el regidor de gobernación de Soltepec, Gabino Pérez, les dijo que tenía la autorización del edil para agredirlos y "darles un levantón" por quejarse, alegando que él era la máxima autoridad de dicho municipio.

El empleado municipal recordó el caso de Norma Pérez Silva, funcionaria de una biblioteca a la que el edil le redujo el salario al 50 por ciento y la reubico en intendencia sin darle una explicación; la trabajadora renunció al puesto por el acoso del que fue víctima y que denunció en diferentes instancias.

También reveló que el regidor de salud del municipio, Ángel Peralta Pérez, fue removido de su puesto de trabajo en plena pandemia, y hasta la fecha no ha asumido el cargo otro regidor.

Por lo anterior, el Observatorio hizo un llamado al secretario de Gobernación Puebla, David Méndez, para de detener las agresiones hacia personal administrativo de Soltepec, y actuar para eliminar las arbitrariedades que cometenlos ediles de otros municipios, ya que mencionan la ingobernabilidad está presente en 10 municipios del Puebla.

La organización también anunció que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla y al Congreso local para pedir su intervención en el conflicto, y mencionaron que si no hay atención a los reclamos habrá movilizaciones en los próximos días.

 


  • URL copiada al portapapeles