Redireccionan apoyos que iban a ser destinados para donación de 12 ventiladores mecánicos

Estos recursos se destinarán para fortalecer los programas encaminados a la atención de la contingencia sanitaria.

Los 15 millones de pesos que iban a ser destinados para la compra y posterior donación al gobierno del estado de 12 ventiladores mecánicos para la atención de personas contagiadas por Covid-19, se destinarán para fortalecer los programas encaminados a la atención de la contingencia sanitaria.

Lo anterior, se sumará a la modificación del Presupuesto de Egresos 2020 para la atención de necesidades ocasionadas por la pandemia.

Estos recursos, se destinarán a la ampliación de programas, en algunos casos su continuidad y en atenciones médicas que se dejaron de atender por la pandemia.

Así lo reveló en entrevista, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco quien garantizó que los 15 millones de pesos pendientes de aplicar se estarán canalizando dentro de la reforma al presupuesto de egresos que se pretende realizar para la atención de la contingencia.

En este sentido, precisó que el destino de los recursos que no se utilizaron para la compra de los 12 ventiladores mecánicos, servirán para fortalecer las acciones durante la contingencia y se sumará a los programas de las siguientes fases de la pandemia.

“Estamos entregando todavía parte de los programas de apoyo de la contingencia, derivado del estudio que hagamos de los programas se aplicará el recurso”.

Rivera Vivanco aclaró que dentro de las acciones que se atenderán con este recurso y que está en revisión, está ampliar las acciones sanitarias en el municipio, la continuidad de apoyos esenciales, la creación de otros más y en atenciones médicas.

“Estamos ajustando los programas para fortalecer las acciones sobre todo en apoyo de los sectores más vulnerables, atención de salud en juntas auxiliares sobre padecimientos que se dejaron de atender durante la contingencia así como definir cuáles programas actuales se van a mantener y otros que vamos a fortalecer”.

Rivera Vivanco aclaró que en mesas de trabajo permanentes se han venido evaluando los resultados de los programas de apoyo implementados a la fecha con base en la demanda de la población y sus resultados.

Por ello, la presidenta municipal precisó que ahora se tomará en cuenta no solo a grupos vulnerables, sino ampliar su extensión en dos etapas adicionales con un mayor alcance.

Al final, la alcaldesa de Puebla aseguró que no se bajará la guardia en la atención de la pandemia, por lo que vienen más apoyos para los ciudadanos, mismos que se definirán conforme avance el comportamiento del semáforo epidemiológico.


  • URL copiada al portapapeles