Regresan internos con Covid-19 al penal de San Miguel

Los familiares de los reos indicaron que ni el personal del Cereso ni del Ciepa les ha brindado información, para saber en dónde se encuentran.

Familiares de internos con Covid-19 que fueron llevados al Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (Ciepa), señalaron que fueron trasladados de nuevo al penal de San Miguel, por lo que temen que puedan volver a contagiarse.

Aunado a ello, indicaron que ni el personal del Centro de Reinserción Social (Cereso) ni del Ciepa les ha brindado información para saber en dónde se encuentran.

Pidieron a las autoridades que garanticen que el lugar al que los regresan está sanitizado y desinfectado, para evitar un rebrote. También que les aporten los nombres de las personas, para saber en dónde se encuentran sus consanguíneos.

La madre de uno de los internos indicó que fueron poco más de 90 las personas privadas de la libertad que regresaron al penal de la capital poblana, pero desconoce si su hijo continúa en el Ciepa.

Otros familiares detallaron que los reos son aislados en la nave donde los mantuvieron previo a su traslado, por lo que temen se puedan recontagiarse.

Añadieron no tienen la certeza de que el lugar esté habilitado para ello, pues hasta hace unos días había cientos de internos contagiados estuvieron en esa misma área.



  • URL copiada al portapapeles