Acusan al programa “Hoy No Circula” de ocasionar propagación de Covid-19 en la capital

El morenista Iván Camacho Mendoza culpó a la conducta social de los ciudadanos debido a que hay una desobediencia para evitar actividades.

Regidores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, culparon a la implementación del programa “Hoy No Circula” del Gobierno del Estado, como uno de factores para el incremento de contagios de Covid-19 en la capital.

En conferencia de prensa virtual, el regidor de Morena, Iván Camacho Mendoza desmintió que la actividad del comercio ambulante en el municipio de Puebla, haya sido el culpable de la propagación del virus en el municipio.

En este sentido, aseguró que desde el inicio de la contingencia sanitaria, se han venido implementando diversos operativos para regular la actividad comercial en la vía pública.

Lo anterior, afirmó ha permitido establecer lineamientos claros para no permitir una ola de contagios por esta actividad, pues se mantienen dispositivos para retirar al comercio informal de las calles, obligarlos a establecer medidas sanitarias para inhibir contagios y acciones de persuasión.

Camacho Mendoza indicó que se ha tratado de estigmatizar al ambulantaje como el único responsable del número de contagios de Covid-19 en la capital.

Sin embargo, acusó que hay otros factores como la desobediencia social y la implementación de medidas fallidas como el programa “Hoy No Circula”, lo cual ocasionó un aumento considerable de los contagios.

"Debemos quitarnos esa estigamitización en contra del comercio informal, dejar de acusarlos a ellos como los responsables de los contagios. No puede ser solo ese factor como lo han señalado".

El regidor de Morena precisó que el programa “Hoy No Circula” y la desobediencia social han sido otros factores que ocasionaron la propagación del virus en el municipio y que esas decisiones no fueron acertadas.

“No ha sido el comercio informal el causante de ellos contagios. Otras medidas como el ‘Hoy No Circula’ ha repercutido y fue uno de los factores para que hoy los contagios se encuentran en las lamentables cifras que hoy tenemos".

También, el regidor morenista culpó a la conducta social de los ciudadanos debido a que hay una desobediencia para implementar medidas estrictas para evitar actividades.

Al respecto, puso como ejemplo la realización de fiestas, actividades deportivas, jaripeos, peleas de gallos, así como otras acciones que fomentan las aglomeraciones de personas.

“Tan solo ayer, las dependencias cancelaron muchos eventos deportivos, fiestas, jaripeos, y otras actividades que no están permitidas por el riesgo que representan”.

Al final, exhortó a los ciudadanos a regular su conducta social para que el problema de los contagios se resuelva lo antes posible.


  • URL copiada al portapapeles