Detienen a responsables del asesinato de Michelle; su amiga fue testigo del asesinato

Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado, informó que la joven que vivía con la víctima atestiguó el momento del homicidio.

Por el asesinato de la joven Angie Michelle en Puebla, al momento se logró la identificación y detención al menos de siete personas que habrían participado en la privación de la vida de la chica, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

El funcionario aclaró que la institución no investiga el asesinato como un feminicidio sino como un homicidio común.

“Respecto al hecho que hoy informo es sobre el homicidio, originalmente iniciada la investigación por feminicidio, respecto de la joven Michelle N,” comentó.

Dijo que Jazmín H, la joven que vivía con Angie Michelle, fue una de las testigos del asesinato.

El 16 de julio la amiga de la víctima se comunicó con su madre para pedir ayuda, pues le dijo que había atestiguado el asesinato de su compañera, que desconocía la identidad de los responsables y que estaba preocupada.

Dos días después la menor se volvió a comunicar con su mamá diciendo que estaba en el mercado Hidalgo de la ciudad de Puebla, a donde la encontraron agentes y luego la trasladaron a la FGE.

Se reportó que hay otros testigos gracias a lo cual se han identificado plenamente a las personas que participaron en el crimen y varias de ellas están detenidas.

Agregó que en próximas horas ejercerán acción penal contra todos los involucrados.

El cuerpo fue hallado el pasado lunes 13 de julio a las 10:30 horas por policías de San Nicolás de los Ranchos, el cual presentaba herida por objeto punzante en el cuello. La joven habría sido degollada, según dijo el fiscal.

DATOS OFICIALES

 El panorama en cuanto a seguridad pública parece reducir sus índices de denuncias por homicidios, robo y agresiones físicas durante la pandemia de Covid-19; pero en el caso de delitos sexuales mostraron un incremento en el estado de Puebla.

Este lunes se actualizaron las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el que muestran las carpetas de investigación para mayo de 2020.

En el caso de Puebla, los homicidios redujeron 29 por ciento en comparación al mismo periodo de 2019. De enero a mayo se registraron 555 asesinatos en la entidad.

Sin embargo, las investigaciones por feminicidios crecieron un 12 por ciento para este 2020 en Puebla. La FGE mantiene 28 indagatorias de mujeres asesinadas hasta mayo.

Otro de los delitos sexuales que aumentó este año fue el de abuso sexual, en el que se denunciaron hasta 325 casos en el Ministerio Público, esto quiere decir 46 casos más que el año pasado.

El delito de violación simple mostró una reducción de 28 por ciento, en el periodo de cuarentena en el estado de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles