Ayuntamiento borrará paso multicolor en bulevar 5 de Mayo

Tras el fallo del Tribunal de Justicia en Puebla, el Ayuntamiento acatará la resolución.

Luego del revés jurídico del Ayuntamiento de Puebla sobre las cebras multicolores que se pintaron en bulevar 5 de Mayo, se acatará la instrucción para devolver su color original a estos pasos peatonales.

Lo anterior, luego de la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, quien prohibió al ayuntamiento de Puebla pintar las líneas peatonales de multicolores.

En conferencia de prensa virtual, la regidora morenista María del Carmen Palma Benítez señaló que tras el fallo, el máximo Cuerpo Edilicio aceptará la decisión y pintará los pasos peatonales como lo indican.

Indicó que son respetuosos de las decisiones de las instituciones, por lo que las líneas peatonales regresarán a sus colores originales, ya sea blanco o amarillo según el caso.

"Nosotros no tenemos ningún problema, nosotros vamos acatar la determinación del tribunal y pues se van a pintar con el ha instruido".

Palma Benítez aclaró que la iniciativa se realizó fue para refrendar que la administración lleva a cabo acciones sin distinción y bajo una forma incluyente, por lo que en ningún momento la intención fue violar el reglamento técnico vial.

"El propósito del gobierno municipal fue visibilizar que se trabaja en un gobierno incluyente, no volar la norma y está era una de las acciones donde se trabajaba para trabajar sin distinción".

Finalmente, la regidora recordó que la pinta de las líneas peatonales de multicolores en el bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente fue para conmemorar el día contra la discriminación.

Cabe precisar que fue el abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, quien informó mediante sus redes sociales la resolución del TJAEP, la cual ordena al gobierno no pintar los pasos peatonales con líneas multicolores.

 


  • URL copiada al portapapeles