Regidora se opone a que Estado asuma seguridad de Puebla capital

La regidora Ana Laura Martínez aseguró que no bajará la guardia en el combate a la inseguridad en el municipio.

El Gobierno del Estado carece de elementos para quitarle el control de la seguridad pública al municipio de Puebla y por ende, insistir en imponer a una delegada que quede al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Así lo aseguró la regidora de Morena, Ana Laura Martínez Escobar, al afirmar que se mantendrá firme la defensa de la autonomía del municipio.

La regidora aseguró que no se ha bajado la guardia en el combate a la delincuencia en el municipio, dejan aplicado estrategias exitosas, capacitación constante de personal y el nivel de confianza de los elementos se encuentra por arriba de la media nacional.

Aseveró que desde el inicio de la administración se ha hecho un análisis a fondo del comportamiento delictivo de la ciudad, lo cual permitió realizar mejoras continuas en las estrategias que permitieron implementar el programa de vectores de proximidad.

Adicionalmente, señaló se fortaleció la capacitación a 95 cadetes, se ha logrado la certificación del 95.7 por ciento policial, se han graduado a 325 nuevos policías y se mantiene el 99.8 por ciento de los exámenes de control de confianza vigentes.

Martínez Escobar incluso resaltó que el municipio de Puebla aporta el 31.9 por ciento del total de toda la policía en el estado.

Por lo anterior, la presidenta de la Comisión de Seguridad sentenció que la administración de Claudia Rivera Vivanco no permitirá la intromisión del gobierno estatal para quitarle el control de la seguridad pública en el municipio ni la imposición de una delegada que quede al frente de la secretaría.

“De qué se van a hacer cargo si no lo han hecho ni con su propia policía; nosotros le otorgamos al estado el 31.8 por ciento de los elementos, de los cuales el 99.8 por ciento están certificados”.

Al final, criticó los ataques del G5 a quienes los llamó "voceros de la mentira y la desinformación" del gobierno estatal, por lo que carecen de calidad para solicitar que Claudia Rivera Vivanco entregue el control de la seguridad.


  • URL copiada al portapapeles