Si guarderías abren serán clausuradas, advierte Barbosa

El gobernador reiteró que no hay condiciones para que operen las guarderías del IMSS durante la pandemia.

Al insistir que no hay condiciones para la reactivación de empresas o negocios, el gobernador Miguel Barbosa, reiteró que no habrá regreso a clases presenciales hasta que estén dadas las condiciones en Puebla, y lo mismo sucederá con las guarderías del IMSS. 

En su videoconferencia, precisó que, en caso de que las instancias infantiles decidan abrir, entonces serán clausuradas.

Y es que manifestó que no hay condiciones para iniciar actividades en ningún sistema de control educativo, ni de cuidado a menores como es el caso de las guarderías.

"El Gobierno es una autoridad sanitaria, y en caso de que una guardería del IMSS pusiera en marcha sus actividades, será clausurada", sentenció.

Cabe recordar que el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que la manera más conveniente de realizar la apertura de las guarderías será escalonada, de conformidad con las autoridades estatales, quienes en todo momento podrán aportar las iniciativas para el mejor reinicio.

Una vez en consenso, el IMSS comunicará a los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada la fecha de reinicio de actividades para que lleven a cabo los arreglos necesarios e informen a las y los trabajadores usuarios.

 


  • URL copiada al portapapeles