Investigan a policías por muerte de pitbull; acusan omisión

Las imágenes de la agresión fueron difundidas a través de un vídeo en redes sociales en donde se observa a la persona apuñalando al animal.

La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, inició las investigaciones contra policías municipales que presenciaron como un perro pitbull fue apuñalado hasta causarle la muerte tras atacar a su dueño.

Los hechos ocurrieron el domingo en la 22 Poniente y 17 Norte, en la colonia El Tamborcito.

Las imágenes de la agresión fueron difundidas a través de un video en redes sociales donde se observa a la persona apuñalando al animal y aunque poco después fue rescatado, el perro murió por las lesiones.

La grabación evidencia que en el momento de la agresión hay elementos de la Policía Municipal quienes fueron los primeros respondientes, llegaron al lugar pero no hicieron nada por detener al agresor del animal.

Ante ello y tras las denuncias ciudadanas, los elementos fueron puestos a disposición de la Unidad de Asuntos Internos para iniciar las indagatorias para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con la dependencia, los elementos ya están rindiendo sus primeras declaraciones para aclarar los hechos.

Se informó que en caso de corroborarse que actuaron indebidamente se procederá en su contra conforme al reglamento interno de la dependencia.

La Unidad de Asuntos Internos determinará la sanción con base en el resultado de las investigaciones o el grado de la falta.

La sanción puede ir desde una amonestación hasta la separación del cargo, pero todo se definirá cuando termine la investigación.

Los dos elementos involucrados en esta presunta omisión seguirán en sus cargos hasta que finalice el proceso interno.

  • URL copiada al portapapeles