2 de cada 10 muertes por Covid en Puebla fueron amas de casa

El segundo grupo más atacado por la pandemia fueron jubilados y estudiantes.

Del total de defunciones a la fecha por Coronavirus en Puebla, 519 representan a amas de casa, lo que significa un 23 por ciento de los decesos, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud. 

José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica, explicó que en el registro de defunciones de acuerdo a la ocupación de las personas, se tiene que empleados diversos son un total de 221 defunciones, lo que significan el 10 por ciento de las mismas, amas de casa 519, decesos, que representan el 23 por ciento.

En tanto, personas jubiladas 226 muertes, lo que reflejan un 10 por ciento, estudiantes 8 decesos, menos del uno por ciento; y de otras ocupaciones en total son mil 187 que significan el 53 por ciento de las muertes por la pandemia.

En cuanto al personal de salud, se tiene reportadas un total de 75 decesos, que representan el 3 por ciento de las mismas, de las cuales, médicos son 53 y enfermeras 8, que significan también un porcentaje bajo respecto al total de las defunciones.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez, informó que se logró la repatriación de 5 cuerpos de migrantes poblanos fallecidos por Covid-19 en el extranjero.

 

1 de Ontario, Canadá, originario de Ciudad Serdán.

3 de Nueva York, Brooklyn y Manhattan, originarios de Axutla.

1 de San Bernardino, California, originario de San Martín Texmelucan.

 


  • URL copiada al portapapeles