Barbosa reconoce que aumento de feminicidios es un “asunto de sociedad”

El gobernador dijo que el asunto de los feminicidios es una situación compleja.

Ante el aumento de feminicidios en Puebla de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta argumentó que este tipo de “delitos horrendos” es también un asunto de sociedad. 

Puebla es el cuarto estado con más feminicidios denunciados en el primer semestre de 2020, y el séptimo con más casos si se cuentan en una tasa por cada 100 mil mujeres.

Según la SSPC suman 35 feminicidios reconocidos de forma oficial, aunque el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) identifica 63 en ese mismo periodo.

Al respecto, el mandatario local defendió que todos los órganos de gobierno “sin duda” están haciendo cosas de protección, prevención, e investigación para seguir evitando este tipo de delitos.

“Es un asunto de sociedad, tenemos que estar con los protocolos en marcha, estamos todo el tiempo revisando”, indicó.

Agregó que cuentan con un estudio de todo tipo sobre las razones del porqué de los feminicidios, en Puebla, “ya dije cuál era esta situación, compleja, desde mi opinión y estudios”, sentenció.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en enero de este año se cometieron 7 feminicidios en Puebla, en febrero 10, en marzo 5, en abril y mayo 3 en cada uno, y en junio se elevó a 7, con lo que en total son 35 en el primer semestre.

 


  • URL copiada al portapapeles