Comerciantes poblanos migran a estados vecinos por falta de apoyos

Ante la falta de apoyos y una fecha precisa para la reactivación económica, muchos decidieron mudarse de ciudad.

Por falta de apoyo, diálogo y estrategias para la reactivación económica, comerciantes han iniciado un éxodo a otros estados cercanos a la capital para recuperarse de la crisis ocasionada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Comercios con sucursales en la capital poblana, han comenzado a cerrar de manera definitiva y enfocarse a abrir en Tlaxcala, Querétaro, Oaxaca, y otros municipios del estado.

Así lo reveló, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez quien lamentó las estrategias fallidas en la capital para supuestamente contener contagios por la pandemia.

En entrevista, el representante del sector comercial criticó que no haya fecha de reactivación, se siga restringiendo la actividad comercial y se mantengan las estrategias que no han funcionado durante los 120 días de la contingencia.

“No hay nada en Puebla. Si abrimos en este momento nuestra ganancia de 15 por ciento no da para adquirir inventario, gastos y salarios. Por eso hay empresarios que se están retirando.”

Aseveró que como la autoridad les ha “cortado las alas” y lamentó que terminaran el mes de julio con mil negocios cerrados de manera definitiva, sin trabajo para 4 mil familias y hasta con cambios de giros.


 FALTA DIÁLOGO

 José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, dijo que sólo hay acercamientos, pero no diálogo con las autoridades, pues a la fecha no han querido echar atrás los mecanismos implementados pese a no funcionar, como el cierre de establecimientos, de calles y la contención del comercio ambulante.

  • URL copiada al portapapeles