Líderes de mercados solo quieren vender alcohol, dice Gobernación

El secretario de Gobernación llamó a sus líderes a no engañar a sus agremiados.

La Secretaría de Gobernación Municipal llamó a líderes de mercados a no engañar ni confundir a sus agremiados y menos, involucrarlos en sus intereses personales.

Lo anterior, es en respuesta a la protesta que realizaron locatarios de 18 mercados acusando a la autoridad de cobros excesivos y falta de servicios.

De acuerdo a la dependencia, algunos líderes están tratando de esconder su intención para evadir que la autoridad sancione actividades irregulares al interior de los centros de abasto.

Tal es el caso, de la venta irregular de bebidas alcohólicas en los mercados, por lo que mediante engaños y presiones buscan que no se proceda en su contra.

"Hacemos un llamado a algunos líderes a no engañar a sus agremiados al esconder su verdadero interés de lograr la venta irregular de alcohol en mercados, misma que la comuna no permitirá", señala la respuesta de la autoridad ante la manifestación de este día que realizaron locatarios de algunos mercados junto al líder de la Federación Gustavo Díaz Ordaz, Eduardo Escalona Mendoza.

En este sentido, se informó que desde el inicio de la contingencia sanitaria la Comuna aprobó un plan de descuentos para comerciantes de mercados, mismos que en reiteradas ocasiones se han aplicado para apoyar su actividad.

Además, la Comisión de Gobernación que preside el regidor, Iván Camacho Mendoza se aprobó un programa social de mantenimiento con la participación de locatarios de mercados, el cual se sigue implementando hasta la fecha.

Incluso, señala que desde finales del año pasado se aprobó la implementación del tarjetón de funcionamiento para los locales de los mercados, mismo que está a la espera de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Al final, la dependencia municipal exhorta a los locatarios de mercados a mantener un diálogo abierto, sin presiones y con respeto para trabajar de manera coordinada en sus necesidades que históricamente administraciones anteriores no atendieron.


  • URL copiada al portapapeles