Pide TEEP a la FGE investigar falsificación de firmas por parte del cabildo de Hueytlalpan

Los magistrados del Tribunal determinaron como procedente el recurso de apelación interpuesto por Alberto Santos García.

El Tribunal Electoral del Estado Puebla (TEEP) dio luz verde a la Fiscalía General del Estado (FGE), y a la Contraloría del municipio de Hueytlalpan para investigar la posible falsificación de firmas por parte del Cabildo en un acta, hecho que le impidió a Alberto Santos García tomar protesta como regidor.

Durante sesión pública celebrada de forma virtual este 21 de julio, los magistrados determinaron que el recurso de apelación TEEP-A-184/2019 era procedente porque los miembros del cabildo supuestamente le tomaron protesta al suplente de Santos García sin que exista una prueba que afirme esa justificación, por lo que refirieron existió una violación a los derechos electorales del regidor propietario y suplente.

Además, el TEEP pidió al Congreso de Puebla su intervención para analizar el caso y determinar algún tipo de sanción a los imputados. En su justificación, los regidores expresaron que si enviaron citatorios para rendir protesta a Alberto Santos, sí que éste respondiera: hecho que fue desmentido.

Los magistrados exhortaron al cabildo para que le tome protesta al agraviado, y que se le entregue la suma de 154 mil pesos como pago de los honorarios que no recibió, así mismo solicitaron que se le asigne una oficina para llevar a cabo sus labores.

 


  • URL copiada al portapapeles