Presentarán iniciativa para regular educación sexual en las escuelas poblanas

El diputado Oswaldo Jiménez mencionó que las nuevas disposiciones en la Ley de Educación le quitan a los padres el derecho de educar a sus hijos.

Oswaldo Jiménez, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla, presentará la próxima semana una iniciativa que busca incluir el PIN parental en la Ley de Educación Estatal, propuesta por Miguel Barbosa, para permitir que los padres decidan si están a favor o en contra de los contenidos que se imparten en las aulas.

El diputado mencionó que la educación sexual “debe ser de acuerdo al nivel de desarrollo, madurez emocional y mental de los pequeños, y no a los intereses del actual gobierno”, y expresó que sus afirmaciones están basadas en hechos científico

La propuesta será enviada al Congreso a pesar de las críticas por parte de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien calificó de “inconstitucional y un claro retroceso en la educación” dicha medida, una opinión que distintas organizaciones de derechos humanos comparten.

De acuerdo al diputado, la nueva Ley de Educación de Puebla contiene criterios como la educación sexual y el respeto a diversidad sexual, lo que él llamó “ideología de género”, que buscan “adoctrinar a los niños de acuerdo al pensamiento del actual régimen”.

El diputado refirió que el PIN parental es una herramienta jurídica que reconoce el derechos de los padres de dar su consentimiento previo sobre el contenido que imparte en las escuelas, y acusó al gobierno actual de querer imponer sus ideales a los niños.

“El actual gobierno de Morena no ha logrado nada significativo (...) Su agenda está concentrada en la polarización social, así como el adoctrinamiento de las nuevas generaciones”, explicó.

Por último, el diputado indicó que “la sociedad poblana igual que el PAN buscan leyes congruentes con la ley natural, la vida la familia y las buenas costumbres”.


  • URL copiada al portapapeles