Fallo por paso peatonal visibiliza la homofobia en Puebla, dice Claudia Rivera

La alcaldesa consideró que el fallo no será un revés para su administración, sino para la sociedad.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco descartó que el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, quien prohibió al Ayuntamiento pintar las líneas peatonales de multicolores, sea un revés para su administración.

Al contrario, la alcaldesa de Puebla aseguró que se logró visibilizar la homofobia que hay en la capital poblana hacia acciones de inclusión.

Aunque acatará la instrucción del tribunal, la alcaldesa de Puebla manifestó que en todo momento se respetó la normativa municipal y se intentó reconocer a la comunidad LGBTTI.

Recordó que el objetivo de colorear las cebras peatonales en bulevar 5 de mayo fue para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

"En este marco buscamos visibilizar e invitar a todas las instituciones a garantizar una vida libre sin violencia y que garanticen los derechos humanos hacia está comunidad", dijo.

Rivera Vivanco consideró que el fallo del Tribunal en Materia Administrativa no es un revés para su administración, sino al contrario evidencia que todavía hay una homofobia oculta en ciertos sectores de la población.

"En su momento evidenciamos que hay muchas formas de homofobia de soterrado como la llámanos y eso motivo que se presentará una queja por pintar las cebras peatonales multicolores".

Al respecto, la alcaldesa de Puebla que la queja contra el Ayuntamiento fue motivada para tratar de invisibilizar esa homofobia que éramos tratando de combatir.

"Vamos a acatar la instrucción pero nos dio la oportunidad de generar un antecedente para fortalecer otras instituciones para que actúen con perspectiva de género y se garanticen los derechos de todas las personas".

Pese al revés, Rivera Vivanco aseguró que en su administración se mantiene con el compromiso de mantener acciones de inclusión y que los ciudadanos tengan un trato sin discriminación.

 


  • URL copiada al portapapeles