Juntan firmas para castigar a los asesinos de Pitbull en colonia el Tamborcito

Organizaciones protectoras de animales señalan que existe un nulo esfuerzo para perseguir estos delitos.

A través de la plataforma Change.org, la organización civil Movimiento Animalista Puebla junta firmas para que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobierno estatal castiguen a los responsables de la muerte del perro pitbull en colonia Tamborcito. 

La noche del 19 de julio, sujetos alcoholizados agredieron a machete a un perro que se encontraba atado; además, el hecho fue presenciado con tres elementos de la Policía Municipal sin que hicieran algo para frenar la agresión.

El perro fue atendido por la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal, sin intervención del gobierno municipal; sin embargo, falleció minutos después por las 40 lesiones que recibió.

Activistas señalan que en Puebla se tipifica como delito el maltrato animal desde el 2013, pero solamente se ha vinculado a proceso a una persona en el estado.

Ante este caso, se exige que la Fiscalía y el Instituto para el Bienestar Animal persigan y sancionen a los agresores del perro; así como revisar los distintos casos de agresión animal.


Aquí puedes firmar la petición.

  • URL copiada al portapapeles