“Nos costó entender el esquema virtual”: Maestros poblanos enfrentan rezago tecnológico

El director de bachillerato Miguel Canizal señala que varios profesores deben lidiar con las nuevas plataformas digitales.

Maestros poblanos enfrentan rezago tecnológico para el regreso a clases en línea
Abel CUAPA Maestros poblanos enfrentan rezago tecnológico para el regreso a clases en línea

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

“Algunos maestros estamos chapados a la antigua; tenemos escuelas del siglo XIX con maestros del siglo XX y los alumnos del siglo XXI,” afirma Miguel Canizal, director del bachillerato general estatal “Lázaro Cárdenas”, ubicado en San Lorenzo Almecatla, quien asegura que bajo ese esquema es como algunos docentes han tenido que lidiar al trabajar de manera virtual.

Detalló que el docente que pertenece al sistema educativo público muchas veces no está acostumbrado a las redes sociales, o más aun, a las plataformas tecnológicas para conectarse para tomar los cursos o entregar material requerido, como lo son Zoom o Google Classroom.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, el docente detalló que cuando se les pidió trabajar a través de forma virtual derivado de la contingencia por Covid-19 “a muchos nos costó entender las plataformas para trabajar con nuestros alumnos o entre nosotros los maestros”.

“Cuando hablamos de redes sociales hablamos de Facebook nada más, ni siquiera Twitter y WhatsApp, pero cuando se nos pide trabajar con aplicaciones tipo Google Classrooom ahí vienen los problemas; a muchos nos costó entender cómo funcionaban la plataforma de Zoom para clases virtuales con alumnos.”

Miguel Canizal dijo que esta situación ha dejado en evidencia que hace falta mucho invertir en el sistema educativo y quizás hoy sea una oportunidad para todos “se pongan las pilas”.