Pruebas rápidas Covid “sin bajar del auto” no son válidas: Barbosa

El mandatario local explicó que la toma de muestras tiene todo un procedimiento científico que se tiene que analizar en un laboratorio.

Las pruebas Covid-19 que se hacen “sin bajar del auto” o las llamadas pruebas rápidas en general, no son válidas, manifestó el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.

Esto contrasta con lo realizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que, a iniciativa del rector Alfonso Esparza Ortiz, y entre los beneficios que el Hospital Universitario de Puebla (HUP) brinda a sus derechohabientes, puso en marcha el servicio de pruebas Covid-19 “sin bajar del auto”, para mayor seguridad de las personas.

El mandatario local explicó que la toma de muestras tiene todo un procedimiento científico que se tiene que analizar en un laboratorio, por eso, el despliegue de tomas de muestras en el auto, y posteriormente enviarlas, no son válidas.

“Si van en su coche o alguien les da un aparato para que les tome la muestra, no lo hagan, no es una muestra bien tomada, no se va a desprender un resultado cierto, ya sea positivo o negativo.

De igual forma, llamó a la población a no hacerse pruebas rápidas del coronavirus tampoco, porque son predictivas, y dan muchos positivos falso, y negativos falsos. El mandatario añadió que mucha gente no va a consulta a un hospital porque creen que se van infectar, “esa historia de que les están robando el líquido de las rodillas, y varias historias que se han propagando, también es parte con lo que estamos enfrentando las cosas”.

Precisó que un sistema de salud busca ser un sistema que actué con procedimientos científicos del más alto nivel para que todo aquél que llegue a pedir servicios sea atendido al más alto nivel.


 

  • URL copiada al portapapeles