Ni Sana Distancia ni cubrebocas… Covid-19 ha matado 8 niños poblanos

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes reporta 325 casos positivos en menores.

A la fecha, se tienen registrados a ocho menores de edad de origen poblano que han perdido la vida a causa de la pandemia del Coronavirus, según los reportes del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna). 

En el documento con fecha del 23 de julio, se precisa que suman ya ocho defunciones por Covid-19 de niños y adolescentes en la entidad; sin embargo, no da detalles aún de ese caso.

Además, señala que existen 325 casos positivos en este sector de la población y 186 sospechosos.

En cuanto a los decesos, indica que el más reciente se trata de un varón recién nacido, originario de Nealtican, quien además presentaba problemas de Neumonía, y era atendido en una unidad de la Secretaria de Salud.

Anteriormente ya se tenían reportado el caso de una niña de 5 años de Tecamachalco; también una adolescente de 17 años originaria de Huaquechula.

De igual forma se tiene el registro de una niña de un año, de Tochtepec; también, un niño de un año de Soltepec, una menor de 15 años de San Andrés Cholula; y una niña de 11 años de la ciudad de Puebla.

Por grupos de edad los casos positivos de SARS-CoV-2 han crecido en las siguientes proporciones: del grupo de 0 a 5 años crecieron 8,324%, del grupo de 6 a 11 años 10,390% y del grupo de 12 a 17 años 12,565%. El grupo de 12 a 17 años es el que ha presentado el mayor número de casos positivos.


  • URL copiada al portapapeles