No se coarta las libertades de los legisladores, aseguró Barbosa tras prohibición de propaganda electoral

El mandatario poblano felicitó a todos por los productos, piezas legislativas construidas en este periodo.

Luego de que los diputados del Congreso local avalaron prohibir la colocación de propaganda electoral en la vía pública, a partir de las elecciones de 2021, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, argumentó que desde su gobierno no se coarta las libertades de los legisladores.

“Ningún diputado puede decir que desde el gobierno se ha coartado o intentado coartar todo el esquema en el cual desempeña su papel”, dijo.

Esto a pesar de que la iniciativa enviada por el Ejecutivo local fue avalada sin hacerle alguna modificación, y sólo con el Partido del Trabajo en contra.

Ante ello, el mandatario ratificó que se tiene un Congreso vivo y desde su perspectiva “que ha dado resultados”.

“Así que los felicito a todos por los productos, piezas legislativas construidas en este periodo y en su sesión extraordinaria, saludo y reconocimiento.”

Dijo que la sesión de ayer, donde se avaló prohibir, entre otras cosas, espectaculares y propaganda en transporte, fue una participación “extraordinaria”.

“Son reformas constitucionales legales, de muchas materias, felicito a los coordinadores parlamentarios, a la presidenta de la mesa directiva, al presidente de la junta de coordinación política y a cada uno de los diputados”, expuso.


  • URL copiada al portapapeles