Puebla podría contar por primera vez con Policía Ambiental

La Comisión de Seguridad Pública del Congreso local presentó la iniciativa para crear dicho departamento; fue turnada a la Secretaría de Seguridad.

La Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local presentó una iniciativa para crear por primera vez en Puebla un departamento de policía especializado en materia ambiental, a fin de evitar la deforestación en los bosques de la entidad y proteger las áreas y los recursos naturales.

La iniciativa busca reformar los incisos A, B, C, D, E, y adicionar el inciso F de la fracción I del artículo 9 de la Ley de Seguridad Pública del Estadio.

El dictamen será turnado a la Secretaría de Seguridad Pública para su análisis jurídico y determinar su viabilidad. En caso de ser aprobado tendrá que ser incluido en el presupuesto 2021.

De acuerdo a Carlos Morales, presidente de la Comisión, la iniciativa busca "salvaguardar las áreas forestales de Puebla, ya que en los últimos años se han perdido 127 mil hectáreas de bosque en el estado".

La diputada María del Carmen Saavedra mencionó que en caso de que no sea viable la creación de la policía ambiental, el Congreso deberá solicitar a las corporaciones policiales capacitación en área preventiva de delitos ambientales e incendios.


  • URL copiada al portapapeles