“Un día mal para Puebla”. Se disparan los contagios de Covid19

Puebla reporta 464 nuevos contagios de coronavirus.

Para este jueves 23 de julio, Puebla reporta 464 nuevos contagios de coronavirus, lo que representan “un día mal” para la entidad, de acuerdo con las autoridades.

El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, detalló que se han generado 30 mil 332 pruebas en el laboratorio estatal, de las cuales han dado positivo 18 mil 401, 565 más que el día de ayer, y de estos solo 464 se encuentran activos y 101 rezagados.

El funcionario explicó que dentro de los casos activos se registran mil 439, entre ambulatorios y hospitalizados.

Respecto a la hospitalización se contabilizan 964 pacientes, de estos 191 están en terapia intensiva y requieren de respiración mecánica.

Además, hay 2 mil 334 fallecimientos acumulados en el estado por coronavirus, 60 más, pero en las últimas 72 horas se registraron 29 muertes.

Tal panorama, de acuerdo con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, representan un mal día para Puebla, y espera que el resultado de ayer para hoy, sea atípico y se reajuste nuevamente a esta meseta estable que se traía en las últimas semanas.

“Es una muestra de lo inestable que es el tema de los contagios y como responde en sus consecuencias la divulgación de la enfermedad a los comportamientos sociales, si no nos cuidamos ahí está el resultado”, acusó.


  • URL copiada al portapapeles