Van contra “pruebas rápidas de Covid-19”

El gobierno sancionarán a quien las oferte, pues no son resultados certeros, de acuerdo a las autoridades.

El gobierno del estado de Puebla sancionará a quienes promuevan o apliquen las pruebas rápidas Covid-19 pues no son resultados certeros, de acuerdo a las autoridades.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, sentenció que la secretaria de salud sí puede sancionar a quienes estén haciendo esas ofertas.

Y es que, de acuerdo con reportes en redes sociales, hay usuarios que ofrecen pruebas rápidas para detectar el virus ya que aseguran tener un 98 por ciento de efectividad.

“La secretaría de Salud es autoridad sanitaria en el estado y claro que sí puede sancionar a quienes estén haciendo esas ofertas”, advirtió.

En ese sentido, pidió a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DEPRIS) para que dé seguimiento a todo lo que se está llevando a cabo por redes sociales, y de ser necesario se verifique y se impongan las sanciones correspondientes.

“Ya es por demás seguir explicando que el tema de las pruebas rápidas no fue algo que funcionó para detectar los casos de contagio de manera certera”, reiteró.


  • URL copiada al portapapeles