Vigilará Ayuntamiento que ambulantes respeten acuerdos para regreso a calles

La dirección de Atención Vecinal y Comunitaria vigilará que se respeten los lineamientos en coordinación con gobierno estatal.

Bajo los lineamientos establecidos por la Secretaría de Gobernación Federal y en coordinación con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento regulará el regreso paulatino de las actividades del comercio ambulante en la capital. 

Lo anterior, en vísperas de la autorización para la reactivación del 30 por ciento del comercio informal que firma parte de la nueva normalidad.

En entrevista, el director de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación, Jesús Duque Visconti, destacó que indicó que por instrucciones de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, así como de René Sánchez Galindo, Secretario de Gobernación, los trabajos de coordinación en la regulación de ambulantes se mantendrá.

En este sentido, refirió que la estrategia del regreso a la nueva normalidad establecida por el Gobierno Federal, ha sido permanente.

"Llevamos a cabo un trabajo en conjunto entre estado y municipio para aplicar la estrategia del Gobierno Federal para el regreso a la nueva normalidad".

Duque Visconti resaltó que desde el acuerdo que se tuvo con empresarios respecto al retiro del comercio en vía pública, desde el mes de febrero se cumplió y se ha mantenido durante los 4 meses que lleva la contingencia sanitaria por Covid-19.

Señaló que a la fecha se logró un acuerdo para reducir la actividad comercial en un 60 por ciento, destacando retiros de comerciantes de hasta 100 por mes.

Por lo anterior, el director de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación aseguró que se dará continuidad a las acciones para mantener la estrategia federal en cuanto a las actividades esenciales en el municipio de Puebla en conjunto con el estado.

Para ello, aseveró que para la regulación de la actividad de los ambulantes, se mantendrán los recorridos de guardias ciudadanas del departamento de Vía Pública para que no se desborde.

Al final, reiteró que se respetarán en todo momento los lineamientos establecidos por la contingencia sanitaria.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles