Afecta Covid-19 ferias y festivales de Puebla

Varias festividades de Puebla tuvieron que cancelar sus eventos de manera presencial por el Covid-19.

Por primera vez en la historia, la Feria de la Manzana en Zacatlán se llevará a cabo de manera virtual con un programa a puerta cerrada que será transmitido a través de diferentes plataformas como Facebook Live, YouTube, Skype y Zoom.

Los habitantes del Pueblo Mágico no dejarán de celebrar a la Virgen de la Asunción. La cartelera artística se transmitirá del 13 al 16 de agosto e incluye al reconocido cantante Óscar Cruz y más de 80 artistas locales, grupos de rock, mariachis y hasta una chorreada virtual.

En Atlixco, productores de Cecina desconocen si se reprogramará la feria. Maru Motolinía, representante de los cecineros, comentó que hasta el momento se desconoce el estatus de la feria, por lo que en breve tendrán una reunión con las autoridades municipales para establecer las acciones a aplicar, si se reprograma o en definitiva se cancela.

En la Mixteca Poblana, el integrante de la danza de Tecuanes Ñuu Iñu de la comunidad de Tonahuixtla, perteneciente al municipio de San Jerónimo Xayacatlán, Armando Reyes, informó que su participación ya se encuentra confirmada para el Festival Nacional e Internacional de Folklore Virtual “Lazos del Mundo”, el cual se va a desarrollar el día de hoy 25 de julio y habrá una presentación para el 28 de julio.

 

Con información de Carmen SANCHEZ 

  • URL copiada al portapapeles