Aunque AMLO diga que no, insiste Barbosa en el uso de cubrebocas

Barbosa Huerta dijo que en la entidad se está impulsando el uso del cubrebocas, así como otras medidas de higiene

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, subrayó que siempre estará de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, en Puebla existe un decreto en el uso obligatorio del cubrebocas para enfrentar el coronavirus.

Esto después de que el mandatario federal dijo que no necesita usar cubrebocas ya que mantiene la sana distancia para evitar contagios de coronavirus, recomendación que le dio el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Al respecto, se le preguntó al titular del Ejecutivo poblano y dijo que en la entidad se está impulsando el uso del cubrebocas, así como otras medidas de higiene y con eso contrarrestar los altos números de contagios de Covid19.

“En Puebla tenemos un decreto que hemos estado promoviéndolo, más allá de cualquier opinión; yo siempre estaré de acuerdo con lo que diga el presidente, pero tenemos un decreto que lo impulsamos”, manifestó.

Incluso, adelantó que hoy grabó una capsula para una campaña que la Organización Editorial Mexicana (OEM), va a iniciar sobre el uso de cubrebocas.

“Nosotros vamos a promover una gran campaña publicitaria para difundir lo importante que son los diferentes mecanismos de prevención como es el uso de cubrebocas, sana distancia, la higiene, es la única forma de defendernos en este momento de la pandemia”, destacó Barbosa Huerta.

 

 


  • URL copiada al portapapeles