Fallecen 164 poblanos en la vía pública o en sus domicilios; podría ser por Covid

Los sospechosos mortales por coronavirus ya no alcanzaron a ser trasladados a un hospital.

En Puebla un total de 164 personas, casos sospechosos de Covid-19, murieron en la vía pública y en domicilios particulares debido a que ya no alcanzaron a ser trasladadas a un hospital por parte del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

De acuerdo con las autoridades, perdieron la vida por un posible contagio de coronavirus, pero no se comprobó porque ya no se les pudo realizar la prueba a tiempo.

En ese sentido, a la fecha, el gobierno del estado desconoce las causas de sus muertes, reconoció el director de Salud, José Fernando Huerta Romano.

Explicó que los servicios de emergencia recibieron llamadas de auxilio de poblanos con síntomas relacionados con Covid-19, pero cuando llegaron a los lugares, los pacientes ya habían fallecido.

Añadió que, de los mil 817 traslados realizados por personal de los servicios de emergencia, un 9 por ciento los pacientes murieron antes de que pudieran aplicarles la prueba.

 

En laboratorios

Un hombre de la tercera edad que acudió a los laboratorios de Salud Digna para realizarse la prueba de Covid-19, falleció, ahora en la colonia Centro de la ciudad de Puebla.

Horas antes de este deceso, durante la tarde del jueves, ocurrió el fallecimiento de una persona de 62 años, del sexo masculino, en la sucursal CAPU de los mismos laboratorios.

Minutos antes de las 8 horas de este viernes 24 de julio, las corporaciones de emergencia fueron solicitadas en el inmueble ubicado en la calle 2 Poniente entre las avenidas 9 y 11 Norte.

Lo anterior debido a que un sujeto, de 68 años de edad, que tenía fiebre, tos y dolor de garganta se desvaneció y comenzó a ser atendido por médicos del sitio.

Minutos después llegaron técnicos en urgencias médicas en la ambulancia SUMA 180, quienes realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Pese a los esfuerzos del personal del sitio y de los paramédicos se confirmó el deceso del varón por aparente Covid-19.

La muerte fue reportada a las autoridades ministeriales para las indagatorias correspondientes y el lugar quedó resguardado por elementos de Seguridad Pública.

Se reportó que las instalaciones fueron cerradas y se negó la entrada a los clientes, a quienes se les indicó serían atendidos al día siguiente.

 

Y repuntan casos

En las últimas 24 horas, en Puebla se registraron 338 nuevos contagios de coronavirus, cifra que representa, según las autoridades, un repunte claro de la pandemia en la entidad.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, comentó que se han procesado en el laboratorio estatal 30 mil 802 muestras, dando un acumulado de positivos de 18 mil 797, 396 más, siendo 338 activos y 58 rezagados.

Debido a estos datos las autoridades advirtieron que continuará el semáforo epidemiológico en color rojo, así que no habrá autorización para la reanudación de actividades no esenciales, como el comercio.


  • URL copiada al portapapeles