Expropiarán predio para construir Centro Policial al norte de Puebla

En el predio “El Roble” se construirá la Central Norte de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Regidores del Cabildo de Puebla procederán a la declaración de utilidad pública para expropiar el predio El Roble ubicado en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan donde se construirá la Central Norte de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Este proyecto, es diferente al del Mercado Unión, el cual se analizaba desde el año pasado.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Martínez Escobar expuso que el predio que se pretende expropiar tiene una exte¬nsión de 5 mil 846 metros cuadrados donde se construiría la nueva Central de Policía de la región norte.

La regidora reveló que la intención es combatir la delincuencia donde existe incidencia en distribución de drogas, picaderos y bodegas utilizadas para resguardar artículos robados.

El síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez aclaró que la declaratoria de utilidad pública está sustentada por la Ley de Expropiación debido a que hay dictámenes técnicos.

Destacó que una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado se tendrán 40 días posteriores para ejecutar la expropiación, proceso en el que serán citados los dueños del predio.

  • URL copiada al portapapeles