Actores colocan teatrín improvisado para sobrevivir en la pandemia

Integrantes de la compañía Candilejas buscaron una alternativa para subsistir después de 4 meses en cuarentena.

Ante la falta de actividades artísticas por la contingencia sanitaria por Covid-19, integrantes de la compañía teatral "Candilejas" se vieron forzados a buscar ingresos.

Son artistas, poetas, músicos, actores teatrales y de marionetas, quienes en su desesperación por la falta de ingresos instalaron un teatrín en vía pública.

En este lugar improvisado, ahora venden flores, pañoletas, ropa, libros, discos ofrecen sus espectáculos a quienes pasen por el lugar y hasta realizan intercambios de productos por despensas u otro tipo de ayuda.

"Nos vimos forzados desde hace 4 meses a buscar ingresos. Somos artistas, poetas, músicos y actores de teatro afectados por la pandemia. Nuestro grupo dejo de hacer presentaciones y ahora buscamos salir adelante en estos tiempos difíciles", señaló Alejandro Barber, integrante de la compañía artística "Candilejas".

En entrevista, mientras se encuentra en un teatrín improvisado en la calle con la leyenda "Actores y Músicos, Trabajando", el músico y poeta aseguró que la falta de sus actividades artísticas en la contingencia, los obligó a subsistir.

Alejandro Barber destacó que antes de la pandemia, realizaban con normalidad sus talleres y actividades lo cual generaba ingresos para ellos.

Sin embargo, tras el cierre de los talleres, tuvieron que implementar estrategias para costear sus gastos.

En este sentido, optaron por vender todos sus materiales como libros, poesías, flores y algunos artículos que elaboran como pulseras, camisas y pañoletas.

Pero además, comenzaron a ofrecer espectáculos como el de marionetas y danzas artísticas para poder ser contratados para alguna celebración.

Y también, realizan trueques con sus productos, ya sean por despensas u otro tipo de apoyos.

"Es un momento para hacer sinergia entre todos, no está por demás ayudar para estos tiempos difíciles que estamos viviendo desde hace 4 meses, nos pueden contratar, hacer intercambios o adquirir nuestros productos".

El poeta aseveró que todo lo recaudado es para obtener alimentos, vestuarios, marionetas, gastos para telones, el taller artístico, mantenimiento y modernización del material que utilizan para sus actividades.

Alejandro Barber destacó que antes de la contingencia sanitaria tenían presentaciones de manera cotidiana, mientras que ahora el taller se tuvo que suspender.

Al final, el artista confió en que pronto se reactiven todas las actividades artísticas en el municipio para afrontar la nueva normalidad.

 


  • URL copiada al portapapeles