Cubren multa por 1.5 mdp por ventiladores defectuosos comprados por Ayuntamiento

El tesorero Armando Morales destacó que la empresa Fulle Hen cumplió con la multa de incumplimiento de contrato.

La empresa Fulle Hen cubrió el pago por 1.5 millones de pesos de la multa por cancelar la adquisición de 12 ventiladores mecánicos con valor de 15 millones de pesos que serían donados al gobierno del estado para la atención de pacientes infectados por Covid-19.

El expediente para la aplicación de la multa por incumplimiento de contrato, fue remitido a la afianzadora que fue la encargada de hacer la validez del pago.

El tesorero municipal Armando Morales Aparicio destacó que la multa convencional por incumplimiento de contrato en contra de Fulle Hen fue cubierta a favor del Ayuntamiento de Puebla tras las fallas encontradas en los reparadores artificiales.

Indicó que están en proceso de hacer valida la garantía por incumplimiento, por lo que la afianzadora dará trámite para hacerlo de forma legal a través del expediente correspondiente.

“Ya se aplicó la pena convencional y ya fue pagada por la empresa Full Hen, y estamos en el proceso de integrar el expediente para la fianza de incumplimiento”, dijo.

El encargado de las finanzas municipales detalló que el porcentaje requerido es del 10 por ciento, 1.5 millones de pesos, cantidad que, una vez concluido el proceso, también se destinará a la pandemia Covid-19.

“Se está elaborando el expediente todo apegado conforme a ley de fianzas. Se requiere el 10 por ciento, 1.5 millones de pesos”.

El Ayuntamiento de Puebla compró a la empresa Full Hen S.A de C.V., 12 ventiladores que serían destinados al gobierno del estado para los pacientes con el virus Covid-19.

Los respiradores no cumplieron con las especificaciones técnicas ni calidad requerida, lo que provocó que el estado no aceptara la donación de estos dispositivos.

 

  • URL copiada al portapapeles