En zona Audi se registra un muerto y 10 contagios por Covid-19

Los municipios que concentran la Ciudad Modelo también reportaron hasta 72 contagios de Coronavirus.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que, en la zona de San José Chiapa, donde está localizada la planta armadora Audi, se han registrado 10 contagios de Coronavirus, y una persona ha fallecido a causa de la pandemia. 

De acuerdo a los datos oficiales, hasta el corte del 23 de julio, se tienen confirmados en San José Chiapa un total de 10 casos positivos de la infección y una defunción.

En tanto, los otros municipios que también conforman Ciudad Modelo, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Soltepec y Mazapiltepec concentran 72 contagios de Covid-19 y 13 fallecimientos.

En Nopalucan hay 21 casos positivos y 5 defunciones; mientras en Rafael Lara Grajales son 25 casos positivos y 3 muertes; en Soltepec con 11 casos positivos y 4 defunciones; y en Mazapiltepec 5 casos positivos.

Cabe recordar que el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, aseguró que los empresarios de la región de Ciudad Modelo reportaron un aumento del 30 por ciento en el número de trabajadores contagiados por coronavirus y lo atribuyó al regreso de la empresa alemana Audi a sus actividades de producción.

 


  • URL copiada al portapapeles