Incrementan monitoreo en Puebla ante fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Hanna”

Las fuertes precipitaciones se mantendrán en los siguientes días. La tormenta tropical “Hanna” está afectando a la mayor parte del país.

Los vasos reguladores de la capital poblana se mantienen estables pese a un incremento en la intensidad y duración de las lluvias registradas en los últimos días.

Las fuertes precipitaciones se mantendrán en los siguientes días producto del ingreso de la tormenta tropical “Hanna” que ingresó a tierras mexicanas y que está afectando a la mayor parte del país.

Por ello, se han intensificado el monitoreo de los vasos reguladores y sus alarmas hidrológicas para verificar que los niveles de las aguas no rebasen el semáforo rojo.

De acuerdo al Secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori los niveles de estos sistemas se encuentran estables y sin riesgos a la población.

Aunque los dos últimos días se incrementaron las lluvias, el funcionario precisó que no hay riesgos por el desbordamiento de los ríos que atraviesan el municipio.

Sin embargo, aceptó que se está poniendo principal atención en el cauce del río Alseseca debido a que las lluvias más fuertes en la capital se han registrado al oriente de la capital.

En este sentido, destacó que la creciente del río Alseseca se debe a que las fuertes lluvias registradas hacia el oriente del municipio generaron acumulación de agua que viene de la zona de La Malinche, Tehuacán y la Zona conurbada.

“El semáforo de monitoreo de los vasos reguladores se mantiene estable a pesar del incremento de lluvias en el municipio. Los siguientes días se van a tener condiciones climáticas adversas y estamos poniendo más atención en el Alseseca porque es el río que puede presentar más problemas por estar en la zona con un mayor nivel de precipitación”.

El Vaso Regulador Puente Negro se mantiene al 20 por ciento de su capacidad, Revolución Mexicana a sólo 15 por ciento y El Santuario al 20 por ciento.


  • URL copiada al portapapeles