Consultará el PAN a militantes para las coaliciones de 2021

La dirigente estatal explicó será la militancia será quien determine a los candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, anunció que su partido realizará una consulta digital por 30 días y estará dirigida a militantes para determinar quiénes serán sus candidatos en la elección de 2021, la posibilidad de alianzas con otros partidos y demás aspectos referentes a los próximos comicios en Puebla.

En conferencia de prensa virtual, Huerta Villegas explicó que la consulta tiene como objetivo saber la opinión los afiliados al albiazul sobre la inclusión de no militantes del PAN como candidatos, los mecanismos de selección a aplicarse en municipios, las posibles alianzas totales, parciales o flexibles con otros partidos, y en caso afirmativo con qué partidos se podrían hacer las coaliciones.

La consulta se realizará en la página del PAN Puebla, explicó Huerta, y los más de 19 mil militantes que deseen participar deberán ingresar a la plataforma con algunos datos referentes a su registro en el partido, esto para limitar la participación sólo miembros del partido.

La dirigente estatal reconoció que antes la selección de los candidatos no se hacía con el consenso de la militancia, y ahora buscan otorgarles a los afiliados al partido la facultad de decidir aspectos importantes de cara a la elección del próximo año.

Huerta Villegas negó que vaya a existir una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que los estatutos de ese partido no lo permiten.

A pregunta expresa sobre una posible alianza entre el PAN y Antorcha Campesina, la dirigente no dio más detalles y refirió que aún no se han entablado reuniones para determinar si habrá alianzas en las elecciones, para ello es la consulta.

Por último, Huerta Villegas expresó que “juntos o separados Morena tiene que irse”.

  • URL copiada al portapapeles