Licitarán uniformes; invitarán a 5 empresas por mejor precio y calidad

En octubre de 2019 El Popular, diario imparcial de Puebla, detectó la firma de contratos irregulares durante los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

Con el propósito de obtener el mejor precio y calidad, el gobierno invitará a cinco empresas para que participen por el contrato de la producción de uniformes escolares gratuitos, informó el mandatario Miguel Barbosa.

El gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, posteriormente Antonio Gali Fayad y, por último, el interinato de Guillermo Pacheco Pulido, asignaron la confección de las prendas de manera directa.

El mandatario dijo que la mejor propuesta ganará la licitación, a diferencia del año pasado cuando recayó en la Cámara de la Industria del Vestido y “hoy hay alguien en la cárcel por sobreprecios”.

“No se trata de hacer recomendaciones, una licitación está regulada por ley; hay que estar considerando a industriales de Tehuacán, dentro de estas cinco empresas para que participen, eso es lo que sé, todo perfectamente regulado, pero una licitación siempre es abierta,” manifestó.

Pronunció lo anterior después de que los presidentes de las regiones de Cholula, San Martín Texmelucan y Tehuacán, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), solicitaron al mandatario poblano que tome en cuenta al sector empresarial.

Con ello, aseguran, se busca que la derrama económica se quede en las regiones y así constituyen otra forma de apoyo a los productores que resultaron afectados por la contingencia sanitaria.

En octubre de 2019 El Popular, diario imparcial de Puebla, detectó la firma de contratos irregulares durante los años 2016, 207, 2018 y 2019 para la adquisición y distribución de los uniformes escolares gratuitos. Las compras por este concepto superaron los 900 millones de pesos, según documentos oficiales.

  • URL copiada al portapapeles