Ediles exiliares denuncian abandono y exigen auditar programas sociales

En conferencia de prensa, los presidentes auxiliares denunciaron que existe una serie de sobrecosto en obras.

Ediles de las juntas auxiliares de la capital se inconformaron por el abandono que están sufriendo dentro de los programas sociales para sus comunidades. Además, han detectado vicios y sobre costos en obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Puebla.

También se opusieron a la iniciativa del Cabildo de Puebla para solicitar al Instituto Estatal Electoral sea la instancia encargada de los comicios en sus demarcaciones.

El edil de La Resurrección, Alejandro Pérez Pérez, enumeró una serie de acciones que requieren las 17 demarcaciones de la capital.

En este sentido, explicó que han encontrado sobrecostos en obras y vicios ocultos considerados dentro del Presupuesto Participativo 2019-2020.

Aclaró que las obras adicionales realizadas en obras ejecutadas, o no funcionan o son de mala calidad, por lo que anuncio que recurrirán a la Auditoría Superior del Estado para auditar todo el presupuesto asignado a este programa.

Además, indicó que solicitaron al Ayuntamiento de Puebla entregar los recursos del Programa MAS para la Vivienda que por ley les corresponde y con reglas de operación claras para beneficiar a los ciudadanos.

También, precisó que exigirán a la Secretaría de Gobernación Municipal resuelva a la brevedad la figura del Juez de Paz, mismo que a la fecha no ha sido reconocido a pesar de existir una instrucción para devolver a las juntas auxiliares esa facultad.

Por ello, destacó que pedirán a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco celebre un convenio de colaboración con el gobierno del estado para que se haga cargo de las funciones y servidos que necesitan los ciudadanos ante la imposibilidad de otorgarlos el Ayuntamiento.


  • URL copiada al portapapeles