Ahorita no, joven… PAN se opone a donar sus prerrogativas por la pandemia en Puebla

El diputado Oswaldo Jiménez calificó que "falsa y populista" la propuesta hecha por la morenista Vianey García.

Oswaldo Jiménez, diputado del PAN en el Congreso de Puebla, expresó que su partido está en contra de renunciar al 50 por ciento de sus prerrogativas para crear un fondo que se destine a atender los efectos de la pandemia de Covid-19.

Lo anterior lo expuso después de que se aprobará el exhorto presentado por la diputada morenista Vianey García Romero, en el que se solicitaba a todas las fuerzas políticas a destinar la mitad de su financiamiento a paliar los estragos de la emergencia sanitaria.

En conferencia de prensa virtual, Jiménez dijo "que hay otras formas de ayudar a la sociedad" y refirió que el gobierno del estado tiene miles de millones de pesos que podría redireccionar hacia la atención de los afectados por la emergencia sanitaria; el legislador calificó de "falsa y populista" la medida impulsada por García Romero.

Por otro lado, Oswaldo Jiménez se dijo a favor de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) organice las elecciones en las juntas auxiliares de Puebla, y mencionó que en la reforma electoral que presentó el albiazul contemplaba ese punto.

En la misma conferencia refrendó su apoyo a la consulta a la militancia que anunció Genoveva Huerta, dirigente estatal del PAN, y mencionó que aquellos panistas en contra de la acción son "los mismo que se quejan de los candados impuestos".


  • URL copiada al portapapeles