Impugna Rivera ante Tribunal Electoral por presunta violencia política de género

Claudia Rivera llevó el caso al IEE en el que argumentó violencia política de género en su agravio, por parte del mandatario estatal.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE), que rechazó su denuncia contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por presunta violencia política de género.

En estrados electrónicos del órgano jurisdiccional apareció en listado el caso de la alcaldesa, arraigado en el expediente TEEP-A-141/2020.

 

De acuerdo con la información en el sitio, la ponencia estará a cargo del Magistrado presidente, Jesús Saravia Rivera.

Claudia Rivera llevó el caso al IEE en el que argumentó violencia política de género en su agravio, por parte del mandatario estatal, sobre dichos que éste emitió en conferencias de prensa.

Por ejemplo, pronunció que el 24 de marzo, Barbosa Huerta expresó, “no, no, qué horror”, para responder a pregunta expresa, sobre que no se reuniría con la presidenta de la capital.

La Comisión de Quejas y Denuncias del IEE rechazó el caso, por lo que ahora la alcaldesa recurrió al TEEP.

En caso de que este órgano fallara a favor, Rivera Vivanco aún puede acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).



  • URL copiada al portapapeles