PAN Puebla se opone a que SCJN despenalice el aborto en Veracruz

Oswaldo Jiménez se dijo a favor de la vida y calificó de retrógrada la aprobación de leyes que permitan a las mujeres decidir sobre su cuerpo.

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local, Oswaldo Jiménez, manifestó su rechazo a la modificación del Código Penal de Veracruz que busca despenalizar el aborto en dicha entidad, y dijo que el ministro Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que presentó el punto de acuerdo está invadiendo funciones del Poder Legislativo.

El ministro Juan Luis González Alcántara presentó la iniciativa por considerar que el Código Penal discrimina a las mujeres que optan por interrumpir sus embarazos.

El 29 de julio será sometido a debate su punto de acuerdo, y se necesitará la aprobación de tres de los cinco ministros para que avance la despenalización del aborto en Veracruz.

Declaró el ministro está extralimitando sus funciones, por lo que presentará una iniciativa para que el Congreso de Puebla exhorte a la SCJN a no atribuirse funciones que le corresponden a los diputados veracruzanos. El legislador reafirmó la postura de su partido hacia la despenalización del aborto.

"Defender el derecho a la vida nunca será regresivo, verdaderamente retrógrada es la modificación de la ley para conceder el derecho de dar muerte y presentarlo de manera perversa como la conquista de una falsa libertad", expresó.

Expuso que defender el derecho a la vida no es parte de una "agenda religiosa", sino una postura "digna y progresista", y de dijo orgulloso de pertenecer a un partido que defiende la vida en todo el país.

 

  • URL copiada al portapapeles