Propone Fernando Manzanilla plan de acción para enfrentar la crisis del Covid-19

El diputado presentó una propuesta que exhorta a los gobiernos, empresas y la sociedad civil a trabajar en conjunto.

El diputado federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, presentó en San Lázaro el "Nuevo Pacto por el Bienestar en Puebla", un plan de acción ante la emergencia sanitaria y las consecuencias que está generando en todos los ámbitos; el plan es un exhorto para que todos los sectores sociales, políticos y económicos trabajen de la mano.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, el diputado explicó que el plan se compone de 23 iniciativas y cuatro ejes que buscan definir "cuál es el mejor camino para salir de la crisis": la propuesta busca generar espacios de diálogo entre todos los actores.

Los ejes de la propuesta son: la recuperación económica a través de la recuperación de empleos, evitar que aumente la pobreza y crear las bases para un economía solidaria; el fortalecimiento de salud pública con mejoras a la infraestructura y el uso obligatorio del cubrebocas; definir los criterios de reapertura respetando las medidas sanitarias; y la mejora de seguridad a través de medidas que protejan a la ciudadanía.

Puntualizó que la iniciativa tiene la intención de abonar a la discusión sobre respuestas ante la pandemia, en donde también los ciudadanos tienen un papel fundamental, ya que sin su disposición a acatar las recomendaciones de seguridad: los números de contagios no disminuirán.

"La idea es iniciar un diálogo en el que participen todos los integrantes de los sectores políticos, económicos y sociales bajo la idea de que en Puebla estamos viviendo el reto más importante en los últimos 100 años, y que para salir exitosos dejemos ir de la mano", explicó.

Afirmó que la crisis económica no sólo tendrá un impacto en los bolsillos de los poblanos, sino en su seguridad, ya que al no haber bienestar: la delincuencia se puede disparar, por eso hizo hincapié en fortalecer las fuentes de empleo.

Todo el documento se puede consultar en la página web del diputado, en dónde se explican a fondo cada una de las iniciativas.

 Por último, Manzanilla Prieto expresó que "todos podemos ser parte de la solución y en conjunto se pueden construir planes y programas para confrontar la situación y superarla a la brevedad posible".


  • URL copiada al portapapeles